Un día como hoy pero de 1998 fue fundado Google

2017-09-27

Google es una empresa estadounidense especializada en búsquedas y publicidad por Internet, radicada en Montain View (California). Su nombre proviene del término matemático googol, que significa el número 10100. Para la empresa, este uno seguido de un centenar de ceros simboliza la tarea que se ha fijado de indexar la cantidad aparentemente infinita de información que circula por la World Wide Web, y hacerla mundialmente accesible. 


El nombre de Google se ha hecho tan popular que en inglés se usa el verbo to google, cuyo significado es "utilizar Internet para obtener información". Su buscador es gratuito y de fácil manejo; y por lo general devuelve resultados relevantes en una fracción de segundo. La principal fuente de ingresos de la empresa es la publicidad. Google ofrece a sus anunciantes la posibilidad de exhibir, a costos competitivos, publicidad relevante a la información encontrada, así como de medir el impacto de los anuncios. Google fue creada por los informáticos Larry Page y Sergey Brin, que se conocieron en 1995 en la Universidad de Stanford (California), donde cursaban sendos doctorados en Informática. El interés primordial de Brin y Page era hallar el método más eficaz para extraer datos relevantes a partir de volúmenes de información descomunales. En las mismas habitaciones que ocupaban en la universidad, desarrollaron su primer buscador, que se publicaría en 1996. 

Lo llamaron BackRub, por su capacidad para analizar los "vínculos retroactivos". Habiendo impresionado a los potenciales inversores con la tecnología que desarrollaban, Page y Brin fundaron Google el 27 de septiembre de 1998. Montaron su primera oficina en un cuarto vacío de una casa de Menlo Park (California). La utilidad y sencillez de su buscador se divulgó rápidamente de boca de usuarios satisfechos a oídos de buscadores de información en todo el mundo. Hacia finales de 1998 el buscador de Google podía atender 10.000 solicitudes de información diarias. En 2002 AdWords recibió una revisión.

Por: Tomada de la red