América, el escalón de Cruz Azul para su última Copa

2017-09-19

Ciudad de México; Fue en penales, sufrido y dramático, pero aquella vez en semifinales de Copa MXcon un triunfo de Cruz Azul sobre el América que le llevó al título de esa competencia en el Clausura 2013.

Las Águilas fueron el escalón de la Máquina para que esta obtuviera su último título, tal como ahora esperan que suceda pues se enfrentan esta noche en los octavos de final de la misma competencia.

“Gracias a eso pudimos ganar la Copa. Es algo que ahí va a quedar en la historia. Estábamos en una situación en la que teníamos que ganar todos los partidos y nos sirvió para tomar impulso”, recordó Alejandro Castro.

Aquella noche, Cruz Azul ganó 6-5 en penales y si bien ganaron esa Copa contra Atlante, los celestes volvieron a encontrarse con el América en la final de Liga de ese semestre, también finalizada en penales de manera dramática pero ganada por los de Coapa.

Incluso, los azulcremas aprendieron de aquella derrota en Copa, pues para los penales de la final de Liga eligieron la portería contraria. El problema para América es que desde que volvió la Copa solo la ha disputado tres veces y en ninguna ha llegado a la final, dos veces eliminado por alguno de sus archirrivales.

Cruz Azul los sembró en las mencionadas semifinales, misma instancia en que Chivas los eliminó durante el Apertura 2016, mientras que el semestre anterior cayeron en octavos contra Xolos, curiosamente entonces dirigidos por el Piojo Herrera.

"Esa temporada hubiéramos ganado todo si no hubiéramos perdido esa final con América, Copa y Liga, pero no se dio así. Estoy muy contento de vivir esa experiencia tan bonita y después tomar otro camino distinto”, recordó el Chuletita Orozco.

Este martes, América recibe a Cruz Azul y de aquella semifinal solo sobreviven Paul Aguilar y el Piojo en el bando azulcrema.

Por el lado celeste están Jesús Corona, Chaco, Julio "Cata" Domínguez (que no participará por lesión) y Gerardo Flores, además de Adrián Aldrete, quien el 10 de abril del 2013 jugó con el rival y este martes buscará que la Máquina logre otra vez dejar en el camino al América.


Por: Mediotiempo.com