Un día como hoy pero de 1962 Tío Sam es nombrado símbolo nacional estadounidense

2017-09-07

Tío Sam (Uncle Sam en inglés) es una personificación nacional de Estados Unidos que data de la Guerra de 1812. Según el folclore común, el origen del personaje se remonta a un grupo de soldados que estaban al norte de Nueva York, quienes recibieron barriles de carne con las iniciales U.S. (United States). Los soldados a modo de broma tomaron las iniciales como las del proveedor de carne, Uncle Samuel Wilson, de Troy (Nueva York). 


El Congreso de Estados Unidos adoptó la siguiente resolución el 7 de septiembre de 1961: "Resuelto por el Senado y la Cámara de Representantes que el Congreso salude a Uncle Sam como el progenitor del símbolo nacional de Estados Unidos, Tío Sam". Otras representaciones más antiguas de Estados Unidos como "Brother Jonathan" fueron superadas por "Tío Sam" alrededor de la Guerra Civil Estadounidense. 

Luego de la Guerra Civil, a Tío Sam se le agregaron patillas como referencia a Abraham Lincoln. Hoy en día, con excepción de la Estatua de la Libertad, el personaje del Tío Sam es probablemente la personificación más popular y reconocible de Estados Unidos.

Por: Tomada de la red