Realiza PGR "décimo quinto conversatorio interinstitucional sobre el spa" a policias municipales

2017-08-25

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en Sonora, efectuó el “Décimo Quinto Conversatorio Interinstitucional sobre el Sistema Penal Acusatorio en el ámbito Federal”, dirigido a la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, en las instalaciones de la Institución. 

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la PGR en la Delegación Sonora, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), encabezada por la Mtra. Cecilia Xóchitl Loera Ochoa, Titular de la Unidad de Investigación y Litigación en el Estado, en Representación del Delegado Estatal de la PGR en Sonora, Mtro. Darío Figueroa Navarro.

 

Se dio una explicación respecto del “Control Provisional Preventivo”, despejando dudas que surgieron durante el desarrollo de la reunión, asimismo, Francisco Javier Perea Meza, Perito Profesional en Criminalística de Campo, impartió el tema de “Priorización del Procesamiento y Recolección de Indicios”.

 

Lo anterior con la finalidad, de que los agentes policiacos, en su calidad de primeros respondientes, hagan la debida recolección y/o procesamiento de indicios, utilizando guantes.

 

Asimismo; se contó con la participación del B. Marco Aurelio Córdova Salgado, Perito en Materia de Química Forense, quien expuso respecto el tema “Que es el Fentanilo, su Uso y Manejo”, para que dichos oficiales tengan los conocimientos respecto de las presentaciones y efectos del Fentanilo y los síntomas a presentar en una posible intoxicación de opioides y que antídoto tomar en caso de que suceda.

 

El encuentro contó con la asistencia del C. Genaro Jiménez Ochoa, Comandante de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal en Hermosillo, el C. Serafín Tadeo Lazcano, encargado de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado, el Q.B. Francisco Javier Sugich Valenzuela, Coordinador Estatal de Servicios Periciales en el Estado, el perito profesional en criminalística de campo Francisco Javier Perea Meza, y el B. Marco Aurelio Córdova Salgado

 

Asimismo, se contó con la participación de 22 Oficiales de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, dos Oficiales de la Policía Federal Ministerial, tres peritos, un agente del Ministerio Publico de la Federación, teniendo un total de audiencia de 28 personas.