Evitará Ayuntamiento maltrato a mascotas

2017-08-11

Hermosillo, Sonora;  El Ayuntamiento hará lo necesario para que los ciudadanos conozcan y acaten las disposiciones del Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina en el Municipio de Hermosillo, informaron funcionarios de la Dirección de Salud Pública Municipal (SPM).

Ariel Félix Ortiz, Director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo (CACF) y Gabriela Saldívar Torres, Directora Jurídica de SPM, reconocieron que el maltrato de mascotas es una realidad y la citada normatividad prevé sanciones cuyo fin es protegerlas, a la vez que promover una cultura de la responsabilidad entre la población.

La tenencia responsable de perros y gatos significa procurarles bienestar y cubrir sus necesidades de alimento, condiciones adecuadas de vida y atención médica, ya que el no hacerlo, constituye una violación a la normatividad vigente que amerita sanción, explicaron.

La Directora Jurídica de Salud Pública Municipal advirtió que las diferentes formas de maltrato a las mascotas implican multas que dan desde una hasta 150 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) y proceden cuando un inspector de la dependencia constata dichas condiciones.

Invitaron a los ciudadanos que sean testigos de daño intencional a perros y gatos a que hagan la denuncia correspondiente en las instalaciones del CACF, a los teléfonos 289 56 38 y 289 56 41 o bien a la línea de Atención Ciudadana del Ayuntamiento 072.

“No se trata de llegarle a la gente con el garrote, se trata de que como personas conscientes y educadas tenemos que procurarles lo mejor a nuestras mascotas”, insistió el Director del CACF.

Por último, informaron que el Reglamento para la Protección, Atención y Tenencia Canina y Felina en el Municipio de Hermosillo está disponible para consulta y descarga en formato PDF a través de la página electrónica del Ayuntamiento http://www.hermosillo.gob.mx/.