PGR, SEDENA y PESP aseguran a diez personas, droga y numerario en siete cateos 

2017-08-09

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Sonora, durante cateos, aseguró metanfetamina, marihuana y numerario, en Ciudad Obregón, Sonora.

 

Elementos de la SEDENA, en coordinación con personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la Policía Estatal de Seguridad Pública, aseguraron lo siguiente:

 

·        33 envoltorios conteniendo metanfetamina, arrojando un peso en conjunto de 310 gramos

·        68 envoltorios conteniendo marihuana, arrojando un peso en conjunto de 600 gramos

·        La cantidad de $2,395.00 (dos mil trescientos noventa y cinco pesos 00/100  M.N.).

·        Una báscula gramera.

 

Las diligencias se realizaron en cumplimiento a siete órdenes de cateo, el día primero y tres de agosto, en las colonias Miravalle, México, Urbi Villa del Real, Cajeme, Nueva Palmira, Maximiliano R. López y Aves del Castillo.

 

Se logró detener a tres mujeres y a siete hombres.

 

Lo anterior, en cumplimiento a la Técnica de Investigación otorgada por la Juez de Distrito Especializada en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Sonora, por la comisión de delitos contra la salud.

 

Lo asegurado quedo a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en Sonora, quien continúa integrando las carpetas de investigación correspondientes.