Celebra IHJ mes de la Juventud

2017-08-09

Hermosillo, Sonora; Llevar un mensaje positivo al mayor número de personas, para un cambio favorable de actitud, es el objetivo de la campaña “Pongamos  de moda la felicidad”, que relanzó este martes  el Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) en los principales cruceros  y  espacios públicos de la ciudad.

Reyna Angélica Limón Hernández, Directora del IHJ, encabezó un numeroso grupo de jóvenes que se colocaron en el cruce del bulevar Luis Encinas y bulevar Rodríguez con letreros con las frases: “Sonríe vale la pena ser feliz”, “No sabía qué ponerme y me puse feliz” y el que tuvo más respuesta “Pita si estás guap@”, porque la mayoría de los conductores al observarlo accionaron el claxon.

Limón Hernández explicó que la campaña forma parte de la agenda propositiva que se impulsa en agosto, en el que se celebra el mes de la juventud.

“Pongamos de moda la felicidad, no será una campaña exclusiva para el mes de agosto, sino será permanente, porque queremos que todos los hermosillenses cambien de actitud. Muchas veces nos levantamos y andamos de mal humor todo el día, hay problemas en la casa, en el trabajo o escuela, pero vale la pena cambiar y sonreír”, argumentó.

Se trata de encontrar lo positivo de la gente y sus acciones, la campaña será replicada en las escuelas, oficinas, espacios públicos como parques y plazas, en los camiones de transporte urbano y en los cruceros de la ciudad, principalmente, anotó.

Serán los días lunes y viernes cuando 250 jóvenes transmitan los mensajes positivos a los hermosillenses, y se estima que se sumen más cuando regresen a clases  en escuelas de nivel bachillerato y universitario, resaltó Limón Hernández.

Además de los letreros móviles, en plazas como el Parque Madero y espacios al aire libre donde se ejercita la población, como la Milla de la Universidad de Sonora, se colocaron en el suelo plantillas con frases como “Vale la pena ser feliz”, “Sonríe hoy tenemos las mejor oportunidad para cambiar las cosas” y “Hoy puede ser un día diferente, la actitud la tienes tú”, para ser más agradable su tránsito, argumentó.

Actividades en Agosto

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) programó una agenda con muchas actividades para el mes de agosto, la cual comprende “Sábado activo” y es una invitación para que los jóvenes realicen acondicionamiento físico por los mañanas.

Los domingos estarán en Víactiva, desarrollando diversas actividades como el programa permanente “Frénate” donde se invita a los jóvenes a usar lentes simuladores de los grados de alcohol, y la elaboración de dibujos con temas de valores, entre otras acciones.

También organizarán torneos de fútbol relámpago en la colonia Altares, un rompehielos en la Universidad Estatal de Sonora con pláticas de prevención y plan de vida, una albercada para los alumnos de primer ingreso de las universidades, así como debates.