Un día como hoy pero de 1961 nace Barack Obama

2017-08-04

Barack Hussein Obama II, nacía en Honolulu, Hawái, el 4 de agosto de 1961. Cursó sus estudios en la Universidad de Columbia y en Harvard Law School. 


Luego se desempeñó como abogado en derechos civiles hasta que, en 1997, fue elegido Senador del estado de Illinois. Asumió la presidencia de su país el 20 de enero de 2009, luego de vencer a su oponente, el republicano John McCain. Con casi el 53% de los votos, Obama pasó a convertirse en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos. 

Ese mismo año fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos a favor del desarme nuclear y su lucha contra el cambio climático. Durante su mandato, puso fin a la participación de Estados Unidos en la guerra de Irak, incrementó la cantidad de tropas estadounidenses en Afganistán y ordenó una operación militar en Pakistán, la que resultó en la muerte de Osama Bin Laden.

 También desarrolló políticas de impulso económico para sacar a Estados Unidos de la recesión, y se pronunció a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo. En noviembre de 2012 fue electo para ocupar nuevamente la presidencia, derrotando al republicano Mitt Romney.