Un día como hoy pero de 1942 nace la escritora Isabel Allende

2017-08-02

Un día como hoy en el año 1942 nace la autora y periodista chileno-americana Isabel Allende. Allende, quien es mayormente conocida por las novelas La Casa de los Espíritus y La Ciudad de las Bestias, por lo general se la considera la autora hispanoparlante más leída a nivel mundial y una de las novelistas más exitosas de Latinoamérica. Allende publicó más de una docena de libros, incluso De Amor y de Sombra, Eva Luna, Hija de la Fortuna, Retrato en Sepia y Zorro. 


Las novelas de Allende por lo general se basan en su propia experiencia personal y son conocidas por su "realismo mágico", un método en el que la exitosa autora teje elementos de mito y realismo. Sus trabajos se han traducido en más de 30 diferentes idiomas, se han vendido más de 56 millones de ejemplares y se han adaptado en películas, óperas y ballets. 

La exitosa escritora ha ganado una colección de premios, incluso el Premio Nacional de Literatura de Chile en 2010 y el Premio de Literatura Hans Christian Andersen en 2011. Se la considera entre las novelistas latinoamericanas más exitosas y ampliamente leídas de la historia.