Un día como hoy pero de 1965 nació Joanne Rowling creadora de Harry Potter

2017-07-31

Un día como hoy, en 1965, nacía Joanne Rowling, más conocida como JK Rowling, autora de la célebre serie de libros de Harry Potter, cerca de Bristol, Inglaterra. A finales de 1990 las novelas de Harry Potter se convirtieron en éxitos internacionales, con la venta de más de 400 millones de ejemplares y siendo traducidas a más de 60 idiomas. Los libros dieron lugar además a una serie de películas, juegos de video y otras mercancías que convirtieron a Rowling en una de las personas más ricas de la industria del entretenimiento.

Rowling asistió a la Universidad inglesa de Exeter, donde estudió francés, y más tarde trabajó para la organización de derechos humanos Amnesty Internaciotal en Londres y como profesora de idiomas en Portugal. Cuando terminó de escribir el primer libro de la saga vivía en Edimburgo, Escocia, era madre soltera y luchaba contra los problemas económicos y la depresión. 

Su manuscrito completo fue rechazado por varias editoriales antes de llegar a un acuerdo para publicar el libro con Bloomsbury Publishing en agosto de 1996. El primer libro de Harry Potter se presentó en Gran Bretaña en 1997 bajo el título de Harry Potter y la Piedra Filosofal. Niños y adultos fueron cautivados por la historia del joven mago con gafas, Harry, sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger, sus aventuras en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería y las luchas contra su enemigo, el malvado Lord Voldemort.

El 16 de noviembre de 2001, la primera película de Harry Potter, Harry Potter y la piedra filosofal, se estrenó en Estados Unidos y fue un éxito enorme de taquilla.

La séptima y final (según el plan predeterminado de Rowling) novela de Harry Potter, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, llegó a las librerías de Estados Unidos el 21 de julio de 2007. Hasta la fecha, las películas de Harry Potter son la serie de mayor éxito financiero en la historia, después de superar a las franquicias de Star Wars y James Bond.


Por: Tomada de la red