Un día como hoy pero de 1958 se creó la Nasa

2017-07-27

NASA son las siglas, en inglés que identifican la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (inglés: National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales. El Programa espacial soviético lanzó el primer satélite artificial del mundo (Sputnik 1) el 4 de octubre de 1957. 


El Congreso de los Estados Unidos lo percibió como una amenaza a la seguridad del entonces Presidente Dwight David Eisenhower (presidente estadounidense entre el 20 de enero de 1953 y el 20 de enero de 1961) y sus consejeros, tras varios meses de debate, tomaron el acuerdo de fundar una nueva agencia federal que dirigiera toda la actividad espacial no militar. 

El 27 de julio de 1958 Eisenhower firmó el Acta que fundó la NASA, la cual empezó a funcionar el 1 de octubre de 1958 con cuatro laboratorios y unos 8.000 empleados. La intención de los primeros programas era poner una nave tripulada en órbita y ello se realizó bajo la presión de la competencia entre los EE. UU. y la URSS en la denominada Carrera espacial que se produjo durante la Guerra Fría.

Por: Tomada de la red