PGR crea grupo de coordinación en materia de hidrocarburos

2017-06-28

En el marco de la consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, en su Delegación Sonora, creó “Grupo de Coordinación en Materia de Hidrocarburos”, llevando a cabo la primera reunión.

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio de la PGR en la Delegación Sonora, adscrita a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), encabezada por el Delegado Estatal de la PGR en Sonora, Darío Figueroa Navarro.

 

Lo anterior, tuvo como finalidad, fortalecer y destacar las acciones de coordinación y colaboración, realizando propuestas de operación a fin de disminuir los delitos de Posesión, Sustracción, Aprovechamiento ilícito, Almacenamiento, Comercialización, Alteración indebida, Invasión de áreas de Exclusión, Venta, Transporte y Robo de Hidrocarburos.

 

Además, en dicha reunión, se realizó un Análisis de los tipos penales más recurrentes, como la Sustracción y Posesión Ilícita de Hidrocarburos, se dieron a conocer los resultados obtenidos en Materia de Hidrocarburos, las diligencias básicas en la integración de Carpetas de Investigación, así como la calendarización de reuniones operativas semanales.

 

El encuentro contó con la participación del Lic. Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario General de Gobierno, del Lic. Adolfo García Morales Secretario de Seguridad Pública Estatal, Gral. Brig. D.E.M. Mario Castro Méndez, Jefe de Estado Mayor de la Cuarta Zona Militar, el Mtro. Rubén Campos Padilla, Delegado del Centro de Investigación de Seguridad Nacional, el comisario Arturo García de León, Coordinador Estatal de la Policía Federal de Sonora, el Lic. Jorge Santos Cabrera, Representante Jurídico en Hermosillo de Pemex, elC. Serafín Tadeo Lazcano, encargado de la Unidad Administrativa que Integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial en el Estado, así como el Director General de la PESP, personal de Área Jurídica y Seguridad Física de PEMEX, personal de UNAI, UIL, Servicios Periciales y Policía Ministerial de esta institución