Firman Acuerdo ISM y CEUNO

2017-05-12

Hermosillo, Sonora;  Alumnos del Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO), Campus Hermosillo, podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en el Instituto Sonorense de las Mujeres.

Asimismo, los alumnos de la carrera de derecho podrán hacer acompañamiento en juzgados y llevar el caso de mujeres víctimas de violencia que son atendidas en el ISM.

Estos compromisos se lograron gracias al acuerdo de colaboración firmado por Blanca Luz Saldaña López, Coordinadora Ejecutiva del ISM, y Ezequiel Mac Callum Nieblas, Rector del CEUNO, en el que se pactan acciones de apoyo y responsabilidades por parte de ambas instituciones.

El compromiso del Instituto Sonorense de las Mujeres es brindar cursos y talleres de capacitación con temas como “Hombres por la Igualdad y la Construcción de Nuevas Masculinidades desde una Perspectiva de Género” y “Sensibilización para la Prevención de la Violencia contra las Mujeres”, entre otros.

Saldaña López, destacó la importancia de signar convenios de trabajo con instituciones educativas de niveles medio superior y superior, para promover los derechos de las mujeres, así como actuar en la prevención de la violencia contra la mujer.

Por su parte, Mac Callum Nieblas reconoció el trabajo que se realiza en el ISM y el interés de la administración encabezada por la Gobernadora Claudia Pavlovich por lograr el empoderamiento de la mujer y erradicar la violencia de todo tipo contra ellas.