Entregan apoyos a 70 empresas beneficiadas con Consultoría en Marketing Digital

2017-05-11

Hermosillo, Sonora;  Por medio de la Comisión de Fomento Económico de Hermosillo 70 empresarios fueron beneficiados con un curso de Consultoría en Marketing Digital, Punto de Venta y CRM impartido por Rauda Consultores con recursos del Instituto Nacional del Emprendedor ( INADEM).

El objetivo de los cursos con una duración de ocho horas fue incrementar la competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) a través del uso de las tecnologías de la información.

Alejandro Salcido López, Director General de Hermosillo Digital, en representación del Presidente Municipal de Hermosillo, Manuel Ignacio Maloro Acosta, destacó la importancia del mercado digital actual, para hacer empresas más competitivas, pues Hermosillo representa el 3 por ciento a nivel nacional de las compras en línea.

“El tomar estos cursos los pone a las alturas de las otras empresas y los invitamos a seguir con su actualización en ventas en línea y aplicaciones móviles para aprovechar estas convocatorias del INADEM y que fomento económico tiene para los empresarios que quieren entrar en la era digital”, señaló.

Estuvieron en la entrega Socorro Agüero Ruiz, Directora de Fondos de Apoyo a Mipymes, de la Comisión de Fomento Económico; y el capacitador del Despacho Rauda Consultores,  Marco Eng.

La Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo, en coordinación con el Despacho Rauda Consultores, logró la aprobación del proyecto de la Convocatoria 5.2 Formación de Capacidades y Adopción de Tecnologías en las micro y pequeñas empresas del sector industria, comercio, servicios y turismo ante el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) del Gobierno Federal, para otorgar Consultoría Especializada en Marketing Digital, Punto de Venta y CRM en apoyo de los empresarios.

Dentro de los beneficios, los empresarios recibieron sin ningún costo una Tablet con el Software para gestión de recursos empresariales con un valor en el mercado de 15 mil pesos y tendrán seguimiento con asesor personal durante dos meses.

La capacitación fue para utilizar el software administrativo “TRX BX Business Solution” que cuenta con 95 aplicaciones que permitirán que el empresario gestione toda la actividad empresarial de su compañía.

Abarca desde campañas de marketing, envíos masivos de correos, diseño de una página web, terminal punto de venta, control de inventarios, generación de facturas, contabilidad, generación de ofertas y presupuestos, hasta el envío de productos y servicios post venta, entre muchas cosas más.

Las 70 empresas formales apoyadas son generadoras de 184 empleos (en los que el 48 por ciento son hombres y el 52 son mujeres), 22 del sector comercio, 13 de industria y 35 prestadoras de servicios.