Mujeres de valor

2017-05-10

Navojoa, Sonora; Con gran amor a la ciudadanía sirven desde sus puestos las madres que laboran en la Comisaría de Seguridad Pública (CSP) y el Heroico Cuerpo de Bomberos, con entrega y dedicación, día a día trabajan a beneficio de los navojoenses, sin perder de vista su “puesto” más importante, el de mamás.

 

La Teniente, Miriam Jazmín Hernández, tiene tres hijos quienes se sienten orgullosos de ella ya que empezó en la corporación cuando ellos eran niños, teniendo 21 años en CSP afirma que al principio fue difícil porque es madre soltera, pero con el tiempo fueron aprendiendo juntos y adaptándose.

 

La Radio Operadora de Bomberos, María Trinidad Rodríguez Vázquez, comentó que sus hijos están grandes y los ha educado con valores, principalmente, respeto y solidaridad que son los que predominan en la corporación, a la que se siente feliz de pertenecer, y más en días como este en los que recuerda su principal motivación, sus hijos.

 

La Agente de Policía, Janeth López, tiene 3 hijos y siendo madre soltera, sus hijos le han expresado su orgullo por la labor que desempeña, porque saben que es un trabajo arriesgado.

 

“Me dan la bendición al salir de la casa en los 10 años que tengo trabajando, para que Dios me proteja y me regrese con bien; normalmente nos dan este día para pasarlo al lado de nuestros hijos, pero si hay que trabajar, con gusto lo hacemos”, dijo.

 

Por su parte, la Radio Operadora de Bomberos, Mayra Idalia Mendoza Lagarda, comentó que sus hijos se sienten felices de que trabaje en una institución tan noble como es el Heroico Cuerpo de Bomberos, y aunque a veces por motivos de trabajo no pueden festejar ciertas fechas, lo hacen con gran satisfacción, por el bienestar de la ciudadanía.

 

La Suboficial de CSP, Evelia Aguilar Gálvez, quien labora en departamento de tránsito, expresó sus hijos se sienten contentos del trabajo que ella tiene y ella está feliz porque comprenden su profesión y ha logrado un bonito equilibrio con sus actividades en el hogar, como madre y su trabajo.

 

La Radio Operadora y Paramédico, Sara Elena Quintana Rubio, señaló que servir a la gente le brinda grandes satisfacciones y le gustaría que sus hijos aprendieran a identificar cuándo una situación es una emergencia y cómo actuar en esos momentos, además de que no utilicen las líneas para hacer bromas, ya que es fundamental inculcar esto en los más pequeños.

 

La Radio Operadora, Janeth Guadalupe Armenta Castro, argumentó que le enorgullece poder ayudar a la comunidad por medio de su servicio y como mamá le gustaría que sus hijos aprendieran primeros auxilios porque es algo muy necesario y que puedan prevenir todo tipo de accidentes en especial al conducir, no ingerir bebidas alcohólicas y no utilizar el celular.