Me encantaría ver a Miguel Pompa como Senador: Aarón Bañuelos

2017-05-01


 

+ Le falta rumbo a Nogales, necesitamos un alcalde que busque más inversión

+ El PRI regresará al Palacio Municipal en 2018, con un perfil entrón y luchón

+ En el priismo de Nogales es más difícil ponernos de acuerdo que ganar una elección

 

Por Alan Castro y Feliciano Guirado Moreno

 

El regidor priista de Nogales, Aarón Bañuelos Valenzuela, no tiene un resquicio de duda que el actual Secretario de Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, tiene los espolones para contender a un cargo de elección popular relevante el 2018, pues indica que quienes han seguido su trayectoria han visto su crecimiento personal y madurez adquirida.

 

“¿Lo ves como Senador?”, preguntó el semanario político Nuevo Sonora al respecto, “Me encantaría”, respondió de inmediato el edil nogalense Aarón Bañuelos, no obstante señaló que en estos momentos es un orgullo que el nogalense Miguel Pompa Corella, popular Potrillo, esté codo a codo trabajando con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

 

En punto aparte, Bañuelos aseguró que los regidores priistas de Nogales están trabajando coordinadamente, buscando el equilibrio entre lo que quiere el ciudadano y lo que pueden aportar al municipio desde cabildo, teniendo como oposición la misión de señalar lo que se está haciendo mal, pero también reconocer las pocas cosas que se hacen bien.

 

“¿Qué rumbo lleva el municipio de Nogales? ¿Qué le falta?”, cuestionó el hebdomadario, “Le falta tener rumbo, le falta que tengamos un alcalde las 24 horas del día los siete días de la semana”, respondió severamente Aarón Bañuelos, quien expuso que hace falta un presidente municipal que busque cómo atraer más inversiones para tener un mejor Nogales. 

 

Es por eso, que está convencido que el PRI recuperará la alcaldía de Nogales en 2018, con un perfil trabajador, entrón y luchón. “¿Ese perfil tiene nombre?” interrumpe el periódico, Bañuelos respondió que desconoce quién será, pero lo que sí sabe es que todos deben trabajar por la unidad y el consenso, aunque no salga beneficiado un determinado grupo.

 

En ese sentido, Aarón Bañuelos Valenzuela, manifiesta que los priistas se están poniendo de acuerdo en Nogales, como en el 2015 se pusieron de acuerdo en el estado para lograr el triunfo de la primera Gobernadora de Sonora, por lo cual reafirma que la figura de Claudia Pavlovich fue, es y seguirá siendo factor de unidad para el priismo de la ciudad fronteriza.

 

“¿Se equivocaron los nogalenses en votar por el PAN?”, indaga Nuevo Sonora, “es el voto duro que tienen, desafortunadamente nos equivocamos con algunas personas que pensamos que tenían un poquito más de palabra”, contesta Aarón Bañuelos, quien señala que hay que darle vuelta a la página y enfocarse en los grandes retos que depara el próximo 2018.

 

En ese tenor, Bañuelos Valenzuela indica que en el priismo de Nogales es más difícil ponerse de acuerdo que propiamente ganar una elección, pues está convencido de que a un PRI unido nadie le gana.

 

¿Cómo están trabajando los regidores del PRI en Nogales?

Somos cuatro regidores en la actualidad, desafortunadamente se nos adelantó en el camino uno pero vino a suplirlo otro gran amigo, viene a sumarse a las labores que estamos haciendo para seguir trabajando en armonía  con lo que la ciudadanía quiere pero no alejado de los estatutos e ideario que nuestro partido manda. Seguimos trabajando los cuatro, tu servidor es el coordinador, estamos buscando siempre el equilibrio entre lo que quiere el ciudadano y lo que nosotros podemos aportarle al municipio.

 

¿Cuál es la principal misión como regidor de oposición en Nogales?

Señalar, puntualizar las cosas que están haciéndose mal, señalar las cosas que  debieran hacerse mejor, pero también reconocer las cosas que se están haciendo bien, son pocas, muy escasas pero existen dentro de la administración.

 

¿Qué rumbo lleva el municipio de Nogales? ¿Qué le falta?

Le falta tener rumbo, le falta que tengamos un alcalde las 24 horas del día los siete días de la semana, no solo que trabaje cuatro días para su familia, los que lo rodean. Necesitamos por fuerza un alcalde que venga y tenga ese sentido humanista, generoso que debe de tener un presidente municipal de Nogales, que busque el empuje, que siga buscando cómo atraer inversiones, cómo mejorar, cómo tener un mejor Nogales. 

 

¿Los regidores priistas en Nogales reciben línea a nivel estado?

No, no recibimos línea, siempre lo platicamos, lo discutimos con quien hay que platicar las cosas que suceden en Nogales, siempre nos han dado la oportunidad que nosotros decidamos qué es lo mejor, pero siempre escuchando nosotros la versión de personas que puedan estar un poco más preparadas o un mucho más preparadas.

 

¿Tienes alguna comisión en especial?

Sí, soy parte de la comisión de transporte, de seguridad pública, de hacienda y de deporte, desafortunadamente no presido ninguna, me encantaría dirigir una que estamos buscando que se nos dé la oportunidad, la presidía nuestro anterior coordinador, el que falleció. Es la comisión anti corrupción del municipio, metimos un escrito donde solicitamos hacer unos cambios en las comisiones, no se nos ha aprobado todavía, esperemos que la próxima sesión se apruebe.

 

¿Es importante esa comisión?

La verdad es que anticorrupción viene a señalar las cosas que la ciudadanía ve, la ciudadanía nos ha denunciado, actos que no deben de ser por parte de algún funcionario público.

 

¿Están demostrando que los priistas de Nogales se pueden poner de acuerdo?

Lo estamos haciendo, la verdad es que nos estamos poniendo de acuerdo en Nogales, como en el 2015 nos pusimos de acuerdo en el estado para lograr el triunfo de la primera Gobernadora del estado.

 

¿Claudia Pavlovich será factor de unidad en el 2018?

Por supuesto que será el factor clave de unidad, el factor que vendrá a decidir muchas cosas pero sobre todo esa unidad que debe de existir dentro de los diferentes grupos, lo está haciendo y lo está haciendo muy de la mano de nuestro presidente Gilberto Gutiérrez.

 

¿Nogales tierra de caciques?

Nogales es tierra de gente noble, trabajadora, de gente que busca siempre tener un mejor Nogales y no precisamente de caciques, creo que somos más los que queremos a Nogales que los cacicazgos.

 

¿Qué es más difícil en Nogales, ganar una elección o ponerse de acuerdo?

Ponerse de acuerdo. Si nos ponemos de acuerdo, ganamos y nadie nos gana.

 

¿El PRI recuperará Nogales en el 2018?

Lo vamos a recuperar, estoy convencido, no me queda la menor duda que lo vamos a recuperar, con una persona trabajadora, responsable, entrona, luchona. Nogales para los nogalenses y sin duda estoy convencido que el PRI debe de estar en el 2018 en palacio municipal.

 

¿Ese perfil tiene nombre?

Con algún perfil de un amigo, no sé quién vaya a ser pero todos debemos de trabajar a favor de esa unidad, a favor de ese consenso y que si no somos los beneficiados algún grupo, que todos podamos sumar volviendo al ejemplo del 2015 con la hoy Gobernadora.

 

¿Se equivocaron los nogalenses en votar por el PAN?

Los que votaron por el PAN es por el voto duro que tienen, desafortunadamente nos equivocamos con algunas personas que pensamos que tenían un poquito más de palabra, cuando estrechaban la mano tenían ese valor para decir que iban a cumplir su palabra, nos equivocamos en haber creído eso, pero bueno hay que darle vuelta a la página. El 2015 ya es historia, estamos enfocados en el 2018 y creo que será de grandes retos para Nogales y los nogalenses.

 

¿Qué piensas del nogalense Miguel Pompa como secretario de gobierno?

Es un orgullo, la verdad tengo el gusto y el privilegio de haber trabajado con él durante varios años, te lo puedo decir abiertamente: es el líder de esta manada, del grupo politico de Nogales. Es un orgullo para mí haber trabajado con él, haber sido su enlace cuando fue diputado federal, haberle ayudado en el 2003 para que fuera diputado local, 2006 nos quedamos en la orilla pero sin duda es un orgullo que Miguel Pompa esté codo a codo con la Gobernadora trabajando, siempre bajo la guía de nuestra Gobernadora.

 

¿Le ves espolones para contender a un cargo relevante en el 2018?

Lo que le hemos seguido la trayectoria a Miguel, como yo, podemos darnos cuenta que ha madurado desde ese 2003, que dijo que quería ser candidato a diputado y que hoy lo vemos como secretario de gobierno, sin duda a veces los tropezones te hacen madurar más que las propias victorias.

 

¿Lo ves como Senador?

Me encantaría.