Tras 16 penales, Eintracht de Fabián avanzó a la final de Copa

2017-04-26

Ciudad de México; Marco Fabián va de alegría en alegría con el Eintracht, que este martes venció en penales al Borussia Moenchengladbach, para avanzar a la final de la Copa alemana.

El mexicano fue titular y disputó los 120 minutos del tiempo regular más la compensación, además de que acertó su penal, el cuarto para el 4-4.

Los 90 terminaron 1-1 y llegaron los tiempos extra en que tampoco se definió el juego. De hecho, ambos cuadros requirieron de 16 penales porque ninguno falló ninguno de sus respectivos seis iniciales.

Cuando los penales iban 6-6, Andreas Christensen falló para el Gladbach, pero luego también erró Guillermo Varela por parte del Frankfurt. Sin embargo, Djibril Sow volvió a fallar para el Borussia y así llegó el definitivo, acertado por Branimir Hrgota.

El Frankfurt luchó contra todo porque fue visitante y el estadio del Borussia lució un lleno imponente. A pesar de eso, se fue adelante al 15’ con gol de Taleb Tawata mediante un remate de zurda.

Sin embargo, en el tiempo añadido del primer tiempo cayó el 1-1 firmado por Jonas Hoffman con un disparo a la base del poste.

Aunque fue en la serie de penales, Fabián anotó por cuarto partido consecutivo para el Eintracht, luego de los marcados al Bremen y Dortmund, así como el doblete contra el Augsburg del último fin de semana.

El Frankfurt disputará la final contra el ganador de la otra semifinal entre el Bayern Munich y Borussia Dortmund a disputarse este miércoles, con la final ya programada para el 27 de mayo en el Olímpico de Berlín.

El Eintracht disputará su séptima final de este torneo, en el que ha ganado cuatro veces, la última en 1988.


Por: Mediotiempo.com