Capacitará ISM a mil lideresas de Sonora

2017-04-21

Hermosillo, Sonora; Más de mil mujeres líderes de diferentes comunidades del estado, se capacitarán en temas fortalecedores y de empoderamiento de las mujeres por medio del programa “Mujeres por Mujeres”, señaló la Directora del Instituto Sonorense de la Mujer (ISM), Blanca Saldaña López.

Las pláticas iniciaron en Hermosillo con la capacitación de más de 100 mujeres líderes de diferentes iglesias de la capital, quienes por dos días trabajarán temas de género, violencia, derechos de las mujeres, mecanismo de defensa legal y rutas de acceso a instancias que colaboren con la atención, sanción de la violencia hacia las mujeres.

“Empezamos el programa en Hermosillo, la próxima semana vamos a tener un grupo de nogales y tendremos presencia en San Luis Rio Colorado y Caborca, en esta primera etapa”, dijo La Directora Blanca Saldaña.

La Directora del ISM añadió que este curso impartido por especialistas del ISM, se dirige a mujeres líderes en comunidades religiosas, académicas, sindicales, oficinas, colonias y empresas, ya que cada una de ellas tiene un espacio y liderazgo en las personas que atienden.

“Ellas van a tener materiales que van a poder desarrollar a través de capacitación comunitaria en temas de autoestima, derechos, violencia familiar, violencia en el noviazgo, sexualidad, adicciones y cuatro temas más”, resaltó.

Blanca Saldaña subrayó que las lideresas reproducirán y replicarán en sus contextos los temas desarrollados en el curso para apoyar a otras mujeres y sus familias, tal y como son las políticas de impulso, fortalecimiento y respaldo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano lo indican.

Subrayó que con las capacitaciones del programa “Mujeres por Mujeres” se creará una red ciudadana de mujeres multiplicadoras, quienes ayudaran en la seguridad, fortalecimiento personal, autoestima y desarrollo humano de las féminas de Sonora.