Iniciará segunda generación de Diplomado organizado por la UMPC y CEUNO

2017-04-21

Hermosillo, Sonora; La segunda generación del Diplomado para Evaluadores de Dispositivos Contra Incendios y Protección Civil, organizado de manera coordinada por la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) y el Centro de Estudios Universitarios del Nuevo Occidente (CEUNO) iniciará este fin de semana.

Esto como seguimiento al acuerdo signado en junio de 2016 por ambas instituciones con el compromiso de seguir trabajando en el fomento de la cultura de la Protección Civil en Hermosillo, como lo ha instruido el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, para dar herramientas y tener una ciudad más segura.

Los alumnos empezarán su primer módulo el viernes 21 de abril del 2017 con el tema de legislación, normatividad y aspectos técnicos reglamentarios de la Unidad Municipal de Protección Civil.

“Uno de los propósitos primordiales de este Diplomado es que existan más profesionistas preparados para hacer inspecciones técnicas y coadyuvar con la autoridad, en lograr que todos las unidades económicas cumplan con lo que marca el reglamento vigente, como es el dictamen de seguridad anual, disminuyendo los riesgos de estar expuestos a diversos siniestros” explicó Guillermo Moreno Ríos, Director de la UMPC.

Durante los siguientes módulos los alumnos profundizarán en las Normas Oficiales Mexicanas en temas como instalaciones eléctricas y de gas, prevención contra incendios, seguridad humana y evaluación de condiciones estructurales de las edificaciones, entre otros.