Multa Ayuntamiento con más de 100 mil pesos a cervecera

2017-04-17

Hermosillo, Sonora;  Por exceder el aforo utilizado en espectáculo público, que ocasionó disturbios y actos violentos por parte de los espectadores, la Dirección de Inspección y Vigilancia multó con 113 mil 235 pesos, a organizador de espectáculo público.

Luis Becerril Calderón titular de la dependencia detalló que éste fue el monto de sanción más alta y correspondió al evento efectuado en el área del Domo en Kino Nuevo el sábado 15 de abril, en el cual el número excesivo de asistentes representaba un riesgo para la seguridad.

“De acuerdo a la instrucción del Presidente Municipal, de procurar la seguridad de los asistentes y de conservar un clima totalmente familiar, cuando vimos que se empezó a salir de control y la gente empezó a arrojar botes hablamos con Seguridad Pública y coordinados detuvimos el evento”, relató.

El Director de Inspección y Vigilancia indicó que durante la semana del 10 al 16 de abril, se atendieron un total de 34 reportes ciudadanos relacionados con fiestas que alteraban la tranquilidad vecinal, de las cuales en 19 de los 24 casos sólo fueron necesarias peticiones verbales de moderar el sonido, en 6 ya no había problema cuando llegaron los inspectores y 9 generaron sanciones económicas.

Los lugares donde se aplicaron multas fueron en Urbi Villa Campestre, Topahue, Kino Nuevo, Las Granjas, La Victoria, Salvatierra y Luis Encinas.

Además de la de sanción de 113 mil 235 pesos, correspondiente a mil 500 UMA´s, las demás fueron: 1  equivalente a 30 UMA´s; 2 de 50; 4 de 100 y una de 300 UMA´s, en el entendido de que 1 UMA equivale a 75.49 pesos, mencionó.

El Director de Inspección y Vigilancia advirtió que durante la Semana de Pascua el personal de la dependencia permanecerá atento a los reportes y mantendrá recorridos para evitar que ninguna fiesta se salga de control, ni ocasione molestias a los vecinos.