Un día como hoy pero de 1963 nace el cineasta Quentin Tarantino

2017-03-27

El director, guionista y actor Quentin Tarantino nacía en Tennessee, Estados Unidos, un día como hoy en el año 1963. Tarantino, amante de las películas desde muy pequeño, nunca estudió en una escuela de cine. Logró formarse mirando películas y trabajando en un videoclub en Manhattan Beach. Escribió en 1991 el guión de la que sería su primera película, “Reservoir Dogs”. 


El film, estrenado en 1992, fue un éxito inmediato, y el director fue convocado para escribir los guiones de “Amor a quemarropa”, dirigida por Tony Scott, y “Asesinos por naturaleza”, dirigida por Oliver Stone. En 1994 se estrenó su película “Pulp Fiction”, ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, en la que participaron grandes actores como John Travolta, Uma Thurman, Bruce Willis y Samuel L. Jackson. Otras exitosas películas del talentoso cineasta son “Kill Bill.

 Volumen 1” (2003), “Kill Bill. Volumen 2” (2004), “Death Proof” (2007), “Inglourious Basterds“(2010) y “Django Unchained” (2012). El controversial director fue a menudo criticado por la violencia explícita presente en sus películas, un importante rasgo de su estilo cinematográfico. Sus películas también se caracterizan por presentar historias no lineales y diálogos ingeniosos, además de una fuerte influencia de los spaghetti western. 

Por: tomada de la red