Un día como hoy pero de 1973 se lanza en el Reino Unido “The Dark Side of the Moon” 

2017-03-24

El 24 de marzo de 1973 se lanzaba en el Reino Unido “The Dark Side of the Moon”, el octavo álbum de la exitosa banda Pink Floyd. Fue realizado entre mayo de 1972 y enero 1973 en los estudios Abbey Road, de Londres, utilizando avanzadas técnicas de grabación. El álbum fue un éxito inmediato, y llegó a convertirse en uno de los más vendidos de la historia. Las diez canciones que lo componen son “Speak to Me”, “Breathe”, “On the Run”, “Time”, “The Great Gig in the Sky”, “Money”, “Us and Them”, “Any Colour You Like”, “Brain Damage” y “Eclipse”. “The Dark Side of the Moon” es un álbum conceptual que explora distintos aspectos de la vida humana tales como la locura, la avaricia, la enfermedad y la muerte.

Pink Floyd se formó en el año 1965. En aquel entonces el vocalista principal y líder era Syd Barret, quien abandonó el grupo a finales de la década de 1960. El liderazgo fue asumido por Roger Waters, quien se hizo cargo de la composición de gran parte de los temas de la banda.

Al momento de “The Dark Side of the Moon”, Pink Floyd estaba compuesto por Roger Waters (bajo, voz, guitarra y teclados), Rick Wright (teclados y voz), Nick Mason (batería y percusión) y David Gilmour (guitarra, bajo, voz y teclados). 


Por: tomada de la red