Un día como hoy pero del 2013 se lanza el juego Resident Evil 6 para PC

2017-03-22

Un día como hoy, en el año 2013, se lanzaba la versión para PC del videojuego Resident Evil 6. Se han vendido más de 61 millones de copias del juego desde 1996, año en que su primer título salió a la venta. Fue creado por Shinji Milami y desarrollado por la empresa japonesa Capcom bajo el nombre de “Biohazard” (Peligro biológico). En el videojuego, la corporación Umbrella propaga un peligroso virus llamado virus-T, que permite revivir las células muertas.


 Los humanos infectados con este virus se transforman en zombies, a los cuales los protagonistas del juego deben enfrentarse. Se han realizado películas, cómics y novelas basadas en la trama de Resident Evil, así como figuras de acción y guías de estrategia. 

La manera de jugar fue cambiando a lo largo del desarrollo de la saga. Hasta el tercer título, Resident Evil pertenecía al género de videojuegos de terror. A partir de Resident Evil 4, puede considerarse como un videojuego de acción. Resident Evil 6 presenta diversas modificaciones respecto de sus predecesores. Entre ellas se encuentran la incorporación de la opción de apuntar y caminar al mismo tiempo y la mejora del sistema de peleas cuerpo a cuerpo.

Por: tomada de la red