Sonora - Arizona fortalecerá industria de exportación: Claudia Pavlovich

2017-03-16

Hermosillo, Sonora;  En Sonora trabajamos para tender puentes donde se pongan muros y cierren fronteras, por lo que vamos a fortalecer la industria maquiladora y las relaciones que favorezcan la Megarregión Sonora -Arizona, subrayó la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Al tomar protesta del nuevo Comité Ejecutivo Estatal de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) 2017-2019, que encabeza Gerardo Vázquez Falcón, en presencia del Presidente Nacional de esa organización, Federico Serrano Bañuelos la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano reconoció el trabajo y los resultados en materia económica del sector maquilador en el país.

Señaló que en Sonora la industria maquiladora representa alrededor del 21 por ciento del producto interno bruto estatal y contribuye con la generación de 116 mil empleos directos, además que a nivel nacional representa casi el 80 por ciento de las exportaciones manufactureras, atrae divisas e inversiones extranjeras por más de 200 mil millones de dólares, genera 2.7 millones de empleos directos y más de siete millones de empleos indirectos.

“En el caso de la industria maquiladora, si la vida nos levanta muros nosotros vamos a seguir fortaleciendo nuestra Megarregión Sonora –Arizona y seguiremos construyendo los puentes que tenemos con el Gobierno del Estado de Arizona” resaltó.

La Gobernadora Claudia Pavlovich llamó a aprovechar las oportunidades que se generan gracias a la Megarregión Sonora - Arizona para fortalecer la competitividad del sector manufacturero de exportación sin dejar de visualizar otros mercados.

Reiteró el compromiso y respaldo al nuevo Comité Ejecutivo Estatal INDEX 2017-2019, a quienes dijo deben definir estrategias que una el esfuerzo de los empresarios de las asociaciones municipales de la industria exportadora.

El nuevo Presidente Estatal del Comité Ejecutivo Estatal INDEX 2017-2019, Gerardo Vázquez Falcón, se comprometió en llevar al estado por el camino del desarrollo e impulso tal y como la Gobernadora Claudia Pavlovich lo ha hecho.

Destacó que la Gobernadora ha sido una mandataria facilitadora ya que ha abierto puertas y atraído acciones benéficas a Sonora por lo que de la misma los manufactureros de exportación trabajarán para ser el mejor aliado en generación de empleo.

Federico Serrano Bañuelos felicitó al presidente saliente de INDEX, Álvaro Vallejo por la gran labor que realizó durante su ciclo encabezando a la industria maquiladora y manufacturera de Sonora y reconoció que uno de los retos medulares es mantener la competitividad de la frontera.