Recomienda a la población de Kino a prepararse en períodos vacacionales

2017-03-10

Hermosillo, Sonora;  Agua de Hermosillo recomienda a residentes y prestadores de servicios turísticos de Bahía de Kino habilitar con tiempo depósitos como tinacos y cisternas, como precaución para los periodos de Semana Santa y Semana de Pascua, al triplicarse el consumo de agua por la alta afluencia de visitantes.

Jesús Davis Osuna, Director de Organismos Rurales, agregó que la paramunicipal distribuye de forma puntal y sin contratiempos agua potable a los aproximadamente 12 mil habitantes de Kino Nuevo y Kino Pueblo durante todo el año.

El organismo operador de agua tiene registrado 3 mil 680 usuarios con contrato; hay 400 viviendas que no tienen contrato, de éstas 200 se abastecen a través de tomas colectivas y 200 por pipas, y en tres colonias se surte exclusivamente con pipas.

Se estima que cada habitante de Kino utiliza 250 litros de agua al día, o bien, 25 metros cúbicos por contrato al mes, subrayó Davis Osuna.

Sin embargo, durante las temporadas altas de turismo como Semana Santa, la comunidad recibe hasta 30 mil visitantes al día, lo que significa que el consumo del líquido aumenta en esa proporción.

Esta situación podría representar baja de presión en las tomas domiciliarias  e incluso escasez del líquido, por ello, se exhorta a la población a prepararse para evitar un posible desabasto.

El 30 por ciento de la población en Kino Nuevo cuenta con tinacos y en Kino Pueblo son mínimas las viviendas que tienen, por ello,  se les propone a instalar su contenedor.

Los prestadores de servicios turísticos, como hoteleros y restauranteros, cuentan con cisterna o tinaco, pero Agua de Hermosillo como siempre recomienda cumplir con la capacidad suficiente que requieren para abastecer de agua a sus clientes, argumentó el funcionario de la paramunicipal.