Apoyarán a mujeres empresarias turísticas de Sonora

2017-03-10

Hermosillo, Sonora;  Al ser el apoyo a las mujeres una premisa del Gobierno del Estado de Sonora, la Comisión de Fomento al Turismo en coordinación con NAFIN pondrán en marcha un crédito exclusivo para mujeres empresarias del sector con un financiamiento por un monto de crédito de hasta cinco millones de pesos.


El encargado de despacho de esta comisión, Héctor Platt Mazón, informó que las mujeres empresarias tienen un papel importante y de gran relevancia dentro del sector turístico de Sonora, por lo que se concretó ese tipo de créditos a favor de sus respectivas empresas con tasas preferenciales y las mejores condiciones para ello.

“Queremos mantener un crecimiento de turistas y visitantes, si tenemos a personal mejor capacitado y una mayor infraestructura así será; este crédito nos ayuda con eso precisamente, así impulsamos la cultura emprendedora en las mujeres que tienen un negocio y lo quieren renovar, modernizar, equipar, arreglar o expandir”, destacó Platt Mazón.

El funcionario explicó que el recurso de dicho crédito proviene de Nacional Financiera, por lo se busca a mujeres con negocios en los sectores comercio, servicio y en la industria turística, creando así las condiciones para concretar ese tipo de préstamos.

“Es muy importante informar a las mujeres dentro del sector turismo de los diversos esquemas de financiamiento que existen, que sepan que hay oportunidad de adquirir ese crédito para el crecimiento y profesionalización de su empresa y por lo tanto del Estado”, dijo el funcionario estatal.

Platt Mazón mencionó que en el marco del Mes de la Mujer, se abrió ya la convocatoria para las personas interesadas en adquirir este crédito, por lo que pueden acercarse a las instalaciones de la Cofetur, ubicado en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora, en el tercer nivel del ala Norte.

Características del crédito:
* Crédito para la operación de tu negocio o para la modernización de mobiliario y equipo.
* Sin comisión de apertura ni de prepago.
* Monto de la línea de crédito hasta por 5 millones de pesos.
* Sin garantía hipotecaria ni aval solidario para montos de hasta 500 mil pesos, o 300 mil pesos para quienes tributan en el Régimen de Incorporación Fiscal.
* Hasta 2.5 millones de pesos sin garantía hipotecaria.
* Plazo hasta 36 meses para capital de trabajo y 60 meses para activo fijo, si tu negocio pertenece al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) y hasta 60 meses, si tu negocio es de persona física o moral.
* Tasa máxima de 9.9 por ciento.
Requisitos de Contratación.
* Ser mujer mayor de 18 años.
* Ser micro, pequeña o mediana empresa, o persona física con actividad empresarial legalmente constituida.
* Tener al menos dos años de antigüedad, o en el caso de las mujeres que operan negocios bajo el régimen de incorporación fiscal, tener un año de antigüedad.
* La propiedad de la empresa debe de ser de una mujer, o que el 51 por ciento de la misma pertenezca a personas físicas mujeres.
* Un adecuado historial crediticio y la información tanto legal como financiera actualizada.