Realiza productiva gira de trabajo Secretario General de la Sección 54 del SNTE en Nogales, Caborca y SLRC

2017-03-09

Una intensa y productiva gira de trabajo por los municipios de Nogales, Caborca y San Luis Río Colorado, realizó esta semana el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón junto a una comitiva de integrantes del Comité Ejecutivo.

El lunes por la mañana acompañó a la Gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, a la inauguración de la nueva escuela "Nissan-Pueblitos" en el Fraccionamiento Pueblitos de Nogales, Sonora.

El plantel es el resultado de una alianza entre la iniciativa privada y el Gobierno del Estado, y este patrocinio lo realiza la fundación de la red de distribuidores de dicha fábrica automotriz en México.

La ruta de trabajo continúo en Caborca, en donde visitó las instalaciones de la Clínica Magisterial Siglo XXI, y sostuvo una reunión con el Consejo de Administración de dicho organismo para definir temas prioritarios y exponer el Sistema Integral de Servicio Médico de Padres Arancelados.

Ya por la tarde, jubilados y pensionados de la Región IV Caborca sostuvieron una reunión informativa con el Secretario General de la Sección 54 del SNTE, maestro Raymundo Lagarda Borbón, e integrantes del Comité Ejecutivo.

En atención a los ejes estratégicos de Cercanía de Dirigentes y Agremiados y al de Sindicalismo de Servicios, Lagarda Borbón atendió cada pregunta, duda y comentario que expusieron en dicha plática los pertenecientes a la Delegación DIV XII de Caborca.

Los temas que se plantearon fueron la calendarización de pagos, actualización de seguros, fondo Mutualista, el programa de pensionistas directos, servicio médico, Caja de Ahorro y Préstamos, Sociedad Cooperativa de la Sección 54, entre otros.

Al término de la reunión se estableció una ruta con la Delegación DIV XII y IV de Caborca, con la que se trabajará en los temas planteados y aquellos que falten por tratar.

De la misma forma se estableció una mesa de diálogo y trabajo con la Delegación D-IV-X de pensionados y jubilados de la Región IV de San Luis Río Colorado.

En la gran mayoría de las dudas hechas por los jubilados y pensionados, se ofreció una respuesta oportuna tanto por el Secretario General como del equipo que lo acompañaba, quienes trabajan en las diversas áreas del sindicato magisterial.

Lagarda Borbón explicó que uno de los objetivos principales de este tipo de reuniones, consiste, precisamente, en atender de forma personal y puntal a las dudas y necesidades que exponen los trabajadores del gremio.


Entrega Sección 54-SINADEP computadoras a escuelas marginadas al Sur del Estado

En esta misma semana, cuatro planteles escolares que no cuentan con acceso a Internet y se encuentran en la zona rural de Huatabampo, fueron beneficiadas para participar en el programa educativo de vanguardia Endless, del SNTE en alianza con la fundación SINADEP.

La Sección 54 del SNTE a través de SINADEP  hizo entrega de equipos de cómputo con el software antes mencionado.

Endless es un programa piloto que busca eliminar la brecha digital que existe en las escuelas de zonas marginadas y escasos recursos del País, sin acceso a Internet y carentes de equipamiento.

Se trata de impactar en los procesos de enseñanza de aprendizaje en el aula y ofrecer a su vez la oferta educativa de la fundación SINADEP, buscando acompañar en la evaluación y profesionalización docente.