Invertirá Ayuntamiento casi 10 mdp en colonias del sector Centenario Norte

2017-03-09

Hermosillo, Sonora; Casi 10 millones de pesos será la inversión para hacer mejoras en colonias del área Centenario Norte mediante el programa “Manos a la Obra”, dio a conocer el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, en una reunión con los vecinos.

Maloro Acosta manifestó que primero se hizo una radiografía puntual de cuál es la situación de las colonias Prados del Centenario, Isssteson Centenario, Fuentes del Centenario y San Antonio, que cuentan con 708 viviendas y mil 937 habitantes.

“La realidad es que estamos generando economías, haciendo ajustes para poder tener mayor gasto de inversión; y la mejor manera de contrarrestar los retos y los desafíos que hoy tenemos es la participación ciudadana y debemos tener bien claro que estamos haciendo el máximo con lo poco que se tiene”, expresó.

Maloro Acosta detalló que 9 millones 730 mil pesos serán destinados al recarpeteo de las calles San Miguel, Sahuaripa y final Este; Centenario Norte, Reforma y Sahuaripa; Capri, entre  Centenario Norte y San Antonio; el Parque  San Antonio; y Doctor  Pesqueira, entre Reforma y Sahuaripa, en la cual se contará con una mezcla de recursos con el Gobierno del Estado.

Habrá mejoras de alumbrado en parque de las calles Sahuaripa y Viena,  y atención a 16 luminarias con fallas; instalación de 252 micromedidores de Agua potable, a petición de los ciudadanos y bacheo por reparación de fugas; así como limpieza de drenaje azolvado.

Se invertirán 230 mil pesos en el bacheo intensivo de 8 calles, la Sahauripa entre San Miguel y San Antonio; Capri, entre Norman Borlaug  y San Antonio; Edel Castellanos, entre Sahuaripa y Nápoles;  Madrid, entre Colosio y San Antonio;  Río Bravo, entre Río Bravo y Centenario Norte; Norman Borlaug, entre Madrid y Nápoles; y la Privada Gutiérrez.

Así mismo, se colocarán 4 altos en intersecciones; reductores de velocidad en Viena y San Antonio; se hará corte y limpieza de parques, de las calles Sahuaripa entre San Antonio y Viena, y de San Antonio entre Sahuaripa y Capri; se hará barrido mecánico, notificación y orden de limpieza de lotes baldíos y casas abandonadas.