Ofrece Icatson cursos en colaboración con el Centro de Formación para la Mujer

2017-03-09

Hermosillo, Sonora;  El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson) en colaboración con el Centro de Formación para la Mujer (Ceforma) ofrecerá cursos de capacitación a bajo costo para brindar mejores oportunidades de desarrollo a mujeres sonorenses.


Esto, siguiendo la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano de dotar de las herramientas necesarias a las mujeres para que a su vez mejoren su entorno y el de sus familias al capacitarse y desarrollarse en el ámbito laboral. 
El programa orientado especialmente para las mujeres consiste en cursos de: alta cocina, repostería, Informática y costura, a costos accesibles para que se integren a la vida laboral o al autoempleo.

Durante el 2016 se otorgaron 332 becas a mujeres, en lo que va del 2017 se entregaron 173, al inscribirse a un curso de los ya mencionados pueden acceder también a cualquier otro regular como electricidad, asistencia educativa, inglés, carpintería, corte y confección, entre otros, cubriendo el costo de 60 pesos del seguro escolar por semestre.