Integra Sedesson primer Comité Ciudadano para el Desarrollo Social

2017-03-09

Hermosillo, Sonora: Para el Gobierno del Estado los adultos mayores son atendidos y se trabaja para que sus necesidades se canalicen ante las instancias adecuadas y se respeten sus derechos, expresó el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, al tomar protesta al primer Comité Ciudadano para el Desarrollo Social.


Destacó que la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano realiza gestiones ante la federación y, en coordinación con los municipios, respaldado cada una de las acciones que deriven en beneficios para los grupos más necesitados.

“La Gobernadora hoy ratifica el compromiso de seguir trabajando, de seguir impulsando y ustedes han visto como ella han ido tocando todas las puertas y como ha ido buscando el mayor de los recursos, y como ha ido buscando solucionar el mayor número de los problemas y por supuesto, fortalecer los programas como lo ha hecho en el tema de los grupos vulnerables”, comentó.

El Procurador de la Defensa del Adulto Mayor, Jorge Yeomans Rosas, dijo que la dependencia a su cargo representa el respaldo que la actual administración brinda a los adultos mayores, ya que a través de esta institución pueden canalizar sus peticiones.

“A partir de la toma de protesta de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el estado de Sonora está representado con una Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor, para la protección de los derechos de todos ustedes, pueden acudir, nos pueden buscar ante cualquier violación de sus derechos para que estén representados y apoyados”, señaló.

El Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, agregó que en la colonia Los Olivos se encuentra en proceso de construcción una Casa de Día, que es espacio donde los adultos mayores tendrán una instalación para desarrollar actividades recreativas y hacer diversos trámites.