Combate de frente contra el “cristal”

2017-02-24

Hermosillo, Sonora; Un trabajo coordinado con las diferentes corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, es el que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública en las acciones diarias encaminadas al ataque frontal contra delitos, principalmente aquellos que van contra la salud de los ciudadanos como lo es el cristal. 


Un caso reciente es de Sergio “N”, de 23 años, quien en recorrido de prevención y vigilancia en la calle Manuel Gurrero, en el sur poniente de Ciudad Obregón quedó detenido por elementos de la PESP, al encontrarle en posesión de 17 envoltorios conteniendo cristal. 

Ó el pasado decomiso en donde en un operativo conjunto entre PESP, Policía Federal Ministerial y Municipal en la región de Caborca detienen a Jaime "N", conductor de un tráiler quien transportaba 152 kilos de “cristal”, impidiendo las autoridades que 760 mil dosis de esta droga sintética. 

Al cristal se le combate de frente y se refleja en resultados positivos a través de un trabajo intenso de la PESP en todo el Estado; en el 2016, por posesión de “cristal” con intensión de venta, se puso a disposición de las autoridades un total de 758 personas, y se aseguró 6 millones 549 mil dosis. 

En lo que va de este 2017 se han asegurado 80 personas quedando a disposición por el mismo delito, además se han decomisado un total de un millón 30 mil 971 dosis de cristal, con un costo en el mercado negro de 43 millones 874 mil 100 pesos.