Se avecina el peor clásico joven en torneos cortos

2017-02-22

Ciudad de México; El clásico joven que se jugará el próximo sábado en el Estadio Azteca no tiene ingredientes que inviten a pensar que será espectacular. Al contrario, los números apuntan a que será el peor desde que se instauraron los torneos cortos.

Tanto América como Cruz Azul llegarán al partido con números muy pobres pues las Águilas acumulan solo siete puntos y la Máquina seis, por lo que ambos llegarán al clásico joven lejos de los puestos de Liguilla, en una situación que solo se ha presentado dos veces en los más de 40 torneos cortos que se han jugado.

En ese lapso, la primera vez que tanto América como Cruz Azul se enfrentaron fuera de puestos de Liguilla fue en la Jornada 16 del Apertura 2004. El cuadro azulcrema era el mejor ubicado en el lugar 13 con solo 16 puntos en la misma cantidad de juegos y el equipo celeste vivía una situación peor en el puesto 17 con solo 13 puntos.

El Clausura 2009 se repitió la situación cuando ambos llegaron fuera de Liguilla al clásico joven que se jugó en la Jornada 10. Después de nueve partidos de ese torneo, América era 10 de la general con 11 puntos y Cruz Azul 16 con nueve unidades.

En esta ocasión, las Águilas ocupan la posición 14 de la tabla general, es decir más abajo que las dos ocasiones anteriores; mientras que Cruz Azul está en el puesto 16 con seis puntos, muy parecido a los dos torneos ya mencionados.

Cuestionado sobre qué equipo llega con más presión, Darwin Quintero no quiso opinar sobre el momento que vive Cruz Azul, pero sí de la oportunidad de que América se recupere.

"Nos ocupamos de nosotros, sabemos del plantel que tenemos y de que podemos revertir la situación, allá los jugadores de Cruz Azul se ocuparán de la situación que están viviendo”, expresó.

A esos números hay que añadir que en este torneo ambos equipos llegan como dos de las peores ofensivas, pues apenas tienen seis goles a favor en siete encuentros; además de que América solo tiene 27 tiros a gol por 26 disparos a puerta de Cruz Azul; es decir, menos de cuatro por encuentro.

Dicha situación se ha reflejado en sus centros delanteros, pues por América Oribe Peralta solo tiene un gol y Silvio Romero no ha podido anotar; mientras que en Cruz Azul ni Jorge Benítez ni Martín Cauteruccio han podido marcar en lo que va del semestre.


Por: Mediotiempo.com