Realizan tercera Sesión del Programa de Formación Sindical: Sección 54 del SNTE

2017-02-14

Con la participación de trabajadores de la Educación adscritos a la Sección 54 del SNTE, se realizó la Tercera Sesión del Programa de Formación Integral de Líderes para la Gestión Sindical.

El Secretario General de la Sección 54, profesor Raymundo Lagarda Borbón ofreció un mensaje de bienvenida transmitido en vivo desde Hermosillo hacia las Regiones de San Luis Río Colorado, Ciudad Obregón y Caborca, sedes de este programa formativo.

“Es muy satisfactorio ver la participación de cada uno de ustedes, quienes en esta tercera sesión de la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical, están atentos al llamado de forma proactiva”, expresó Lagarda Borbón.

El Programa Nacional de Formación y Profesionalización Sindical forma parte del Eje Estratégico "Cercanía de Dirigentes y Agremiados" y responde a las acciones que consolidan la visión de la organización sindical para darle rumbo a la participación y vinculación de la dirigencia en todas las instancias con los agremiados.

Acompañado en su intervención por el profesor Dimas Sagahón Hernández, representante del CEN en la Sección 54, el Secretario General invitó a trabajar profesionalmente en la gestión sindical basada en los 8 ejes estratégicos que rigen a la organización.

Al término del mensaje se dio inició a la videoconferencia sobre las “Reformas Educativas en México”, ofrecida por un equipo de especialistas a nivel nacional, para finalizar con la entrega a cada participante los cuadernos de trabajo, que ofrece el curso de Formación Básica.

La continuidad del curso estuvo a cargo de las profesoras Beatriz Cota Ponce de la Secretaría de Conflictos de Educación Especial, y Rosario Beatriz Licón Paz de la Secretaría de Vinculación Social.