Aprueba Cabildo cuenta pública de último trimestre 2016

2017-02-14

Navojoa, Sonora;  En sesión extraordinaria de Cabildo, fueron analizadas la cuenta de resultados de ejercicios anteriores correspondientes a octubre, noviembre y diciembre del 2016 y los estados financieros trimestrales, balanza de comprobación, balance general y estados de resultados de presupuesto de ingresos y egresos de los mismos meses.


El Presidente Municipal, Raúl Silva Vela, afirmó que es obligatoriedad de Cabildo de todos los municipios presentar la cuenta de resultados de cada trimestre, cerrando el 2016 dando a conocer el balance de resultados y los planes centrados en el estricto ahorro en las finanzas para evitar endeudamiento.


Añadió que todas las acciones están encaminadas a que la administración municipal se maneje con austeridad, utilizando los recursos en áreas prioritarias, para que de esta manera los ciudadanos se vean beneficiados en los rubros de mayor demanda.


De igual manera fue aprobado el convenio de colaboración con la Universidad de Sonora (Unison) para la implementación del programa “Martes de Arte”, a través de la Dirección de Educación y Cultura, que busca llevar expresiones artísticas a las comunidades de las ocho comisarías del municipio.


Asimismo fueron analizadas y aprobadas pensiones y jubilaciones para ser turnadas a la Comisión de Asuntos Laborales.