Con un 40 por ciento de experiencia al estelar, el Tri enfrentará a Islandia

2017-02-07

Ciudad de México; Algunos dirán "partido molero" o que la Selección Mexicana se abarató… lo cierto es que el Tricolor que enfrentará este miércoles a Islandia presume apenas el 40 por ciento de experiencia respecto al plantel estelar.

Quienes conforman la lista para el duelo ante Islandia en general apenas tienen el 40 por ciento de experiencia respecto al Tricolor más experimentado, como el que jugó los últimos partidos de eliminatoria, con la mayoría de los "europeos".

En total, son 462 partidos con Selección Mexicana los que suman los 23 convocados para esta semana, a diferencia de los 1,062 que tuvieron los 25 seleccionados que estuvieron en los más recientes juegos del Hexagonal.

Sin ser fecha FIFA, el entrenador Juan Carlos Osorio solo pudo llamar a jugadores de la Liga local, además de Giovani dos Santos porque la MLS aún no inicia. Por ello, son tres jugadores (Hugo González, Luis Reyes y Edson Álvarez) que tendrán su primera experiencia con el Tri.

Además, Jesús Gallardo, Raúl López, Erick Gutiérrez y Ángel Zaldívar solo tienen un partido con el Tri, mientras que Jürgen Damm y Orbelín Pineda únicamente acumulan tres, además de Alán Pulido y sus cuatro encuentros.

La experiencia en este Tri alternativo sería más pobre si no estuviera Rafael Márquez, quien por sí solo tiene 136 juegos con Selección, el 29 por ciento del total de quienes enfrentarán a Islandia.

Márquez es seguido por Giovani dos Santos, con 85 juegos; Jorge Torres Nilo con 45, y Jesús Corona, con 43 partidos. Sin embargo, 11 elementos de los convocados esta semana no rebasan los 10 partidos con Selección.

Todo ello porque faltan Andrés Guardado y sus 131 partidos con el combinado nacional, Guillermo Ochoa con 76 apariciones, Héctor Moreno con 73 o Chicharito con 77.

Ellos son quienes proveen las mayores dosis de experiencia en Selección, sin dejar de lado a elementos como Héctor Herrera, Oribe Peralta y Miguel Layún que tienen más de 40 juegos.

La Fecha FIFA es la justificación de la novatez de esta Selección. Sin embargo, la Regla 10+8 que obstaculiza las canteras ayuda poco para que exista un Tri que sea solo alternativo y no también tan novato.


Por: Mediotiempo.com